Alto Mayo. Un nuevo pedido de vacancia en contra de 6 de los 7 regidores que conforman el Concejo Municipal fue ingresado formalmente por mesa de partes de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, con el cual suman hasta ahora dos pedidos de esta naturaleza contra los mismos concejales.
Esta vez el pedido se sustenta en que los regidores Wilder Cotrina Acuña, Nelsy Vega Uriarte, Idilfonso Silva Vásquez, Roger Monteza Ascenjo, Teresa Esterlita León Celis, y Milton Irigoin Purihuamán, acordaron aprobar el pedido del primero de los mencionados, para retirarle la confianza al gerente municipal Lic. Jorge Luis Sandoval Lozano, por llevar un proceso y haber firmado el contrato del proyecto de agua y desagüe de Nueva Cajamarca, sin contar con el 100% de la certificación presupuestal.
Para el solicitante de la vacancia, los regidores en mención habrían ejercido funciones ejecutivas y administrativas, que configurarían una de las causales de vacancia contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Ahora se espera que en los próximos días, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, Gonzalo Vásquez Tan, convoque a sesión extraordinaria del Concejo Municipal, a fin de poner a debate este nuevo pedido de vacancia en contra de seis de los siete regidores que conforman dicho Concejo. (Franclin Laván)