Yurimaguas. Una trabajadora de Salud Ambiental de la Red de Salud de Alto Amazonas, identificada como Karol Masiel Mendoza Trigoso (23), estuvo a punto de ser violada sexualmente por un sujeto con alteraciones mentales, de nombre Gianpiero Lopez (20), en circunstancias que ingresó a la casa del agresor a realizar trabajo de supervisión de inservibles en el marco de las actividades de lucha contra el dengue, zika y otras enfermendades metaxenicas.
El hecho ocurrio ayer al promediar la 9 de la mañana en el inmueble signado con el número 620 de la calle Arica de esta ciudad.
La trabajadora de campo de salud ambiental, relató a la prensa, muy asustada y con lágrimas en los ojos, que a la hora indicada llegó hasta la citada casa y tras tener el permiso del sujeto quien se encontraba solo, ingresó y realizó su trabajo, pero al despedirse, Gianpiero le habría cogido a la fuerza y cerrando la puerta intentó abusar de ella, ya con el pantalón abajo y su miembro viril fuera.
Agregó que luchó con el agresor y pidió auxilio, siendo escuchada por sus compañeros quienes estaban en las inmediaciones. Estos tuvieron que abrir la puerta a empujones para salvar a la trabajadora.
Liberada la agraviada, intervinieron al sujeto quien no se movió del inerior de la casa, y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional.
El padre del joven, quien se encontraba en el mercado comprando su desayuno, acudió inmediatamente a su casa al enterarse lo sucedido; dijo que su hijo está mal psicologicamente y que sería la primera vez que comete este acto.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Turno. (Roger Torres)