21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Sujeto capturados asaltaron dos grifos en un solo día y cometieron otros atracos en la Villa Pampa Hermosa

En Yurimaguas

Informó jefe de la Región Policial San Martín

Los sujetos identificados como Cristian Daniel López Flores (20) alias “SAPO” y Luis Miguel Paisig Troya (48), alias “NARIZÓN”, asaltaron dos grifos el mismo día (martes 11 de junio) en el sector de Villa Pampa Hermosa.

En conferencia de prensa realizada ayer al promediar las 7 de la noche, el General PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la Región Policial San Martin informó que, los sujetos robaron primero una motocicleta lineal en horas de la madrugada en un A.H de Yurimaguas, y a bordo de ella se dirigieron por la carretera Yurimaguas – Tarapoto, y asaltaron primero el grifo Loreto, apoderándose de 1, 500 soles, luego a las 11 am, se dirigieron al grifo Petropampas, apoderándose de 570 soles.

Tras este atraco, vecinos del lugar comunicaron el hecho a la Policía Nacional de Yurimaguas, y se organizó en el acto un operativo con el Plan cerco, encargándose a la patrulla más cercana.

Los agentes se dirigieron por la carretera de penetración rural del valle del Shanusi donde lograron capturar a los facinerosos, a la altura del caserío Nuevo Jaén, quienes habrían hecho disparos con sus armas de fuego, según informó el general de la Policía.

Al tener información de esta captura, más víctimas del accionar delictivo de estos sujetos, se acercaron a presentar sus denuncias en la comisaría, dando cuenta que el viernes 7 de junio al promediar las 8 de la noche en Villa Pampa Hermosa asaltaron el negocio Inversiones Collantes apoderándose de 10 mil soles, según declaró a la prensa uno de los agraviados, quien reconoció a los capturados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de su negocio.

El general Mundaca, dio a conocer también que, Luis Miguel Paisig Troya, es presunto autor de homicidio calificado de un ciudadano de Nueva Cajamarca ocurrido el año 2022 cuando asaltó un grifo. El sujeto estuvo encarcelado en el Penal de Yurimaguas por el delito de robo agravado y salió en Libertad hace un año y medio. Tendría proceso abierto en Nueva Cajamarca.

En la conferencia de prensa, se presentaron las dos armas de fuego incautadas, el dinero en efectivo, la motocicleta robada entre otras especies.

Los sujetos serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, delito contra el patrimonio – robo agravado.

Esperan que con estas evidencias y antecedentes el Ministerio Público haga una buena acusación para que estos sujetos vayan directamente a la cárcel y no salgan en libertad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS