El regulador explicó a autoridades y actores sociales la normativa vigente de los servicios de agua potable y saneamiento.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) organizó una reunión informativa con la participación de la empresa Emapa San Martín, el alcalde distrital de Juan Guerra y representantes del frente de defensa, a fin de explicar el marco normativo vigente de los servicios de agua potable y saneamiento.
La reunión también permitió resolver las consultas de los presentes sobre el Decreto Legislativo n.° 1620, promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), respecto al proceso de integración a la EPS, que le permitirá al municipio recibir presupuesto para los sistemas de saneamiento.
Al respecto, se informó que la municipalidad monitoreará los servicios de agua y saneamiento y se establecerá un piloto para la instalación de medidores; mientras que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) sensibilizará a la población sobre el proceso de integración con el apoyo del municipio y del frente de defensa.
Actualmente, el servicio de agua potable es administrado por la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, la cual es considerada una pequeña ciudad. El proceso de integración a la EPS promoverá mejoras en los servicios que recibe la población usuaria.