Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortaleció las capacidades de los supervisores de plantas y almacenes y al coordinador técnico territorial de la Unidad Territorial San Martín.
En la región, el programa atenderá a 184 mil 105 niñas y niños de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de los 77 distritos del ámbito regional, incluidas las de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada.
Durante la jornada de capacitación se explicó de manera práctica los temas referidos a los procesos de supervisión y liberación, verificación de la prestación del servicio alimentario en las II.EE. atendidas por el programa, atención de alertas y quejas, así como de las acciones a desarrollar en la vigilancia social.
El jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, informó que, este taller a cargo de la Unidad de Supervisión Monitoreo y Evaluación (USME), permitirá fortalecer las capacidades de los 11 especialistas en temas relacionados a la aplicación de la ficha de supervisión al establecimiento de proveedores modalidad raciones y productos, el protocolo de verificación de la distribución de estos alimentos en las II.EE. y taller de casuísticas, así como el protocolo para la atención de quejas en la prestación del servicio alimentario del programa, normatividad pertinente, entre otros temas.