Moradores de una invasión ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, creadahace siete meses con el nombre de asentamiento humano Bilbao, vivieron momentos de tensión, porque para ayer por la mañana estuvo previsto su desalojo mediante mandato judicial, sin embargo la orden fue suspendida hasta nuevo aviso.
Los dirigentes y los moradores luego de enterarse del inminente desalojo, se atrincheraron desde las cinco de la mañana para evitar el lanzamiento, mientras que un fuerte contingente policial se reunía en la plaza de Armas de La Banda de Shilcayo a la espera de la orden y recuperar el terreno ubicado en el kilómetro uno de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.
Luego que conocieron que la orden de desalojo fue suspendida la calma volvió al lugar de inmediato sus dirigentes que evitaron identificarse ante la prensa se reunieron de emergencia e informaron que están negociando con los propietarios del predio para continuar en el lugar y construir sus viviendas.
En la zona se vienen constituyendo dos asentamientos humanos, denominados Bilbao, Dubái, donde actualmente viven cerca de 300 familias que esperan negociar con los propietarios para quedarse de manera indefinida. (Hugo Anteparra)