Un aproximado de tres millones de usuarios de la energía eléctrica de todo el país se beneficiarán con la norma que permitirá reducir las tarifas por el consumo de energía a nivel de todo el país.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas eléctricas residenciales en provincia bajarían a partir de agosto, gracias al mecanismo de ajustes tarifario que beneficiará a más de 2.7 millones de personas en provincias.
La aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) podría empezar a aplicarse a partir de agosto, luego de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publique el decreto supremo que reglamente la Ley 30468, publicada el 21 de junio del 2016.
Como se sabe, este mecanismo permitirá reducir las tarifas eléctricas en provincias a través de un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Osinergmin agregó que para el subsidió se destinarán 180 millones de soles anuales, equivalentes a 15 millones de soles por mes, a cargo del FISE.
“De acuerdo con las estimaciones, dos millones 767,148 usuarios residenciales a nivel nacional se beneficiarían con esta norma, obteniendo descuentos en sus cargos tarifarios que beneficiarán principalmente a los sectores rurales”, comentó un representante de Osinergmin.