Debido a que los trabajos de rehabilitación de la tubería de captación y conducción Cachiyacu de 14 pulgadas que va hacia la planta de tratamiento de Emapa San Martín S.A., para hoy en horas de la tarde está programada la distribución de agua potable en los sectores afectados como el Jirón Lamas en Morales, sectores de Nueve de Abril, FONAVI, Jirón Lima y otros de la parte alta de Tarapoto, por cuyo caso además se da cuenta que la cisterna de la empresa llegará a los sectores indicados a fin de distribuir el agua potable a los usuarios perjudicados.
Así mismo se da cuenta que en horas de esta mañana el personal técnico de EMAPA San Martín S.A., se dirigió a la altura de Sedamillo, a 1 km de la captación “Cachiyacu”, con la finalidad de reparar la tubería.
Por la magnitud de la situación los técnicos tuvieron que realizar grandes excavaciones, con maquinaria pesada para poder identificar el problema y proceder a su reparación, cambiando la tubería de más de 20 metros de longitud.
El personal estuvo trabajando hasta al anochecer, pero gracias al esfuerzo realizado todo terminó satisfactoriamente, restableciéndose el servicio del abastecimiento del agua potable en el transcurso de la tarde de ayer viernes 12 de julio, y cuya falta de captación vaciaron completamente los reservorios y la reacción del llenado tiene un proceso de 16 horas por lo mínimo. (Toño R)