Más de 200 trabajadores del Proyecto Agroforestal Ahuashiyacu que es ejecutado por el Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo Mayo, ayer por la mañana denunciaron que no vienen recibiendo sus remuneraciones desde hace dos meses. Los trabajos de este proyecto se realizan en el vivero de la Estación de Pesquería Ahuashiyacu, ubicada en la carretera a Bello Horizonte.
Los trabajadores manifestaron que las personas responsables del PEHCBM no les brindan información exacta y les dan fechas de supuestos pagos que hasta el momento no se hacen efectivo. Además, indicaron que hay un grupo de personas que ya no están laborando y que se unirán a la medida de lucha por el mismo objetivo.
«Hemos conversado con los funcionarios responsables de la parte económica y nos prometen que nos cancelarán en un acecha específica, pero llegando el día, no recibimos nuestro sueldo. Por este motivo exigimos más seriedad y consideración, ya que somos familias que dependemos de ese dinero «, así indicó uno de los trabajadores.
Los trabajadores que reclaman sus remuneraciones anunciaron que, si hasta este sábado no les hacen efectivo el pago, paralizarán sus actividades a partir del próximo lunes, hasta que se les cancele lo adeudado por los días laborados. (Karina Roncal)