El 11 de agosto del 2020 fueron encontrados a la altura del kilómetro ocho de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, los restos óseos de un hombre de 85 años de edad que en ese momento estaba desaparecido desde hace más de tres años, de inmediato fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público con sede en Moyobamba, para ser sometido a una pericia antropológica forense. Después de seis meses, ayer al mediodía, los restos fueron entregados a sus familiares.
Los restos óseos pertenecen a la persona de Segundo Emilio Gonzales Ruíz de 85 años de edad, natural de la región La Libertad, sus hijos están convencidos que los restos encontrados son de él, pero hasta el momento desconocen que fue lo pasó y las causa que lo llevó a morir en medio de bosque cerca de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.
La familia Gonzales Salas pensaba que con el estudio forense iban a tener más información sobre lo que pasó, sin embargo, ahora lo dejan todo en manos de Dios. “Todos queremos saber qué fue lo pasó con mi padre. El desapareció en abril del 2017 cuando salió a pasear, lo buscamos durante 40 meses y hasta que la tarde del 11 de agosto del 2020 nos informaron que hallaron sus restos” manifestó Mercith Gonzales Salas, hija de la víctima.
Los restos óseos de Segundo Emilio Gonzales Ruíz son velados en su domicilio ubicado en la cuadra siete del jirón Amazonas en La Banda de Shilcayo y este sábado serán enterrados en el cementerio Virgen de las Nieves de ese distrito.
(Karina Roncal)