Trabajadores sindicalistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín acataron ayer lunes un paro de brazos caídos por espacio de dos horas, exigiendo dialogar con el director de esa institución y también piden que continúen las investigaciones de los presuntos hechos de corrupción.
Los trabajadores permanecieron en el patio principal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, durante las dos horas las puertas permanecieron cerradas y el público usuario esperaba con indignación ser atendidos, los sindicalistas esperan que las denuncias de posibles hechos de corrupción sean investigadas tal como lo anunciaron las autoridades.
A las nueve con treinta minutos de la mañana culminó la medida de fuerza y todos regresaron a sus puestos de trabajo, sin embargo tienen las esperanzas que las autoridades judiciales resuelvan las denuncias que existen por la desaparición de más de dos millones de soles y de manera inexplicable apareció después de tiempo la mitad del monto de ese dinero.
“En varias oportunidades intentamos conversar con el director regional Reninger Ramírez Barrera, sin embargo nunca tiene tiempo para nosotros, pero el pasado viernes logramos ubicarlo y prácticamente pateó el tablero, es por eso que hoy acatamos este paro” indicó James Macedo, dirigente sindical de esa entidad.
Los sindicalistas no descartan seguir con los paros escalonados si es que sus reclamos no son escuchados por las autoridades regionales, motivo por el cual esperan reunirse en cualquier momento con el director de Transportes y Comunicaciones. (Hugo Anteparra)