Familiares exigen intervención de la Policía y el Ministerio Público
Un hecho que viene llamando la atención es que familiares de los pacientes COVID’ internados en el Hospital de Essalud de Tarapoto, es la denuncia que vienen realizando a los medios de comunicación sobre la desaparición de manómetros de los balones de oxígeno que con sacrificio adquirieron, ahora al quedarse sin ese accesorio sus parientes corren riesgo, razón por el cual piden la intervención del Ministerio Público.
“Para la atención de mi hermano nos pidieron un manómetro de alto flujo, lo cual lo adquirimos a 1,200 soles, después de unos días nos dicen que debemos de comprar otro, porque aparentemente alguien lo cambió y puso uno de flujo intermedio. Antes de ir a denunciar, fui a comprar otro, porque primero está la vida de mi paciente, pero esto ya es el colmo” indicó un joven que nos pidió guardar su nombre en reserva.
Sin embargo, este no es primer caso, ya que otras personas también indicaron lo mismo, señalando que tienen fotografías y vídeos que demostrarían que entregaron manómetros de alto flujo y ahora desaparecieron como por arte de magia. “Es necesario que este hospital tenga cámaras de videovigilancia para descubrir a los delincuentes que ponen en riesgo la vida de nuestros pacientes” señaló una joven que también prefiere mantener su nombre en reservar. (Hugo Anteparra)