22.5 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

Trágica muerte encontró trabajador de limpieza de municipalidad

Cuerpo de Janer Paredes Dávila, aprisionado
Cuerpo de Janer Paredes Dávila, aprisionado

Una noche trágica fue la que se registró el lunes 11 de julio aproximadamente a las 22 horas en el botadero municipal ubicado en el km 8 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, cuando un trabajador de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, perdió la vida, producto de un accidente inesperado, pero que es materia de investigación por las autoridades competentes.

Janer Paredes Dávila (33), de estado civil soltero y de condición humilde, asignado a trabajos de recolección de residuos sólidos de la ciudad, participó del último viaje hacia el botadero municipal de uno de los camiones compactadores, conducido por Carlos Orlando Marina Ramírez, cuando de pronto el vehículo sufrió desperfectos en el sistema hidráulico o mecánico, en el momento de descargar la basura que dificultó el arrojo de toda la carga.

Las primeras informaciones señalan que JANER, se personó a ver qué obstaculizaba el pase de los residuos sólidos metiendo la cabeza y relativamente parte del cuerpo, cuando la compuerta se cerró y lo aplastó, evidentemente matándolo en el acto.

Uno de sus compañeros que estaba junto a él, lo escuchó dar un grito y vio que la compuerta aprisionaba el cuerpo del infortunado trabajador, y avisó al chofer, quien trató de levantar la misma con el sistema hidráulico, pero la compuerta se trabó.

Ocurrido el hecho dieron parte a sus jefes superiores inmediato, quienes comunicaron a la Policía y a la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

El alcalde Edwer Tuesta Hidalgo también fue comunicado, y se acercó a ver lo ocurrido.

Una maquinaria pesada tuvo que levantar la compuerta del camión para liberar el cuerpo inerte del trabajador.

Los restos de Janer, ante el asombro de los presentes que participaron del trágico rescate del cadáver, fueron trasladados hasta la morgue del hospital Santa Gema.

En declaraciones a este medio, Antonio Abanto Felipe, gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, que tiene a su cargo la División de Limpieza Pública, dijo que el caso es un hecho fortuito que la entidad municipal lo está asumiendo en la parte administrativa para apoyar a los deudos con lo que sea necesario.

Informó que Janer Paredes trabajaba en el servicio de limpieza pública desde enero de este año, y estaba laborando en el turno de la noche en la recolección de residuos sólidos.

La fiscalía de turno investiga el hecho, mientras que el camión compactor fue trasladado hasta los predios de la comisaría para las investigaciones, al igual que el chofer también se puso a derecho para los interrogatorios.

Janer fue velado en casa de sus padres en calle 29 de junio barrio Dolorosa, y hoy será sepultado en el cementerio general de esta ciudad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS