Ayer por la noche fueron trasladados a Lima las seis personas que su pusieron a derecho en Tarapoto, tras ser solicitadas por el juez Richard Concepción Carhuancho, como parte de las investigaciones contra militantes y dirigentes de la agrupación política Fuerza 2011, que llevó como candidata presidencial a Keiko Fujimori Higuchi.

A las 7:30 minutos los imputados fueron conducidos desde la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Morales hacia el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, donde abordaron un vuelo comercial con destino a Lima. Los familiares de los intervenidos se mostraron acongojados y a la vez optimistas para demostrar lo contrario en la audiencia.

En su afán de desviar la atención de la prensa, los agentes policiales montaron un show y simularon que trasladaban a los detenidos al terminal aéreo agarrando una ruta por el centro de Tarapoto, sin embargo, la astucia de los periodistas pudo más y lograron captar el momento que ingresaban caminando a uno de los ambientes del aeropuerto.

La primera en ingresar al hall del terminal aéreo fue Aurora Torrejón Riva, quien manifestó que no teme las imputaciones en su contra y está segura que pronto estará retornando a la región. Luego lo hizo Lilulli Sánchez Bardalez, quien en todo momento mantuvo callada, seguidamente el empresario Pedro Velayarce Lanos, quien se mantuvo con la cabeza en alto, más atrás estuvo Liz Documet Manrique, luego Walter Rengifo Saavedra y finalmente Mayra Castegnión Dávila.

El avión partió a Lima a las 8:30 minutos, algunos familiares de los intervenidos también viajaron para brindarles apoyo y en todo momento dejaron en claro que ninguno de ellos se corre de la justicia y se presentaron por voluntad propia. (Hugo Anteparra)