EN LA LOCALIDAD DE BELLO HORIZONTE

Momentos de pánico y tensión vivieron un mototaxista y sus dos pasajeros en momentos que fueron arrastrados por las turbulentas aguas de la quebrada Pucayacu, en momentos que cruzaban un badén en la entrada a la localidad de Bello Horizonte en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín. Los tres jóvenes fueron rescatados sanos y salvos, mientras que el trimóvil quedó inservible.

El hecho se produjo ayer a las 16:30 horas en momentos que se incrementó el caudal de la quebrada a consecuencia de la torrencial lluvia. Muchas personas fueron testigos del momento cuando el conductor del trimóvil se aventó a cruzar el badén a pesar que la creciente del Pucayacu amenazaba con arrasar todo a su paso. Los que observaban el hecho nada pudieron hacer para apoyarlos.

Los jóvenes que se llevaron el susto de sus vidas fueron identificados como Andy Quiroz Carhuapoma, Diego Quiroz Carhuapoma (pasajeros) y el mototaxista Hamilton Mendoza Arévalo. Los dos primeros fueron arrastrados cerca de 70 metros y nadando lograron salir a un islote, mientras que el conductor del trimóvil logró salir caminando y pedía desesperadamente que le ayuden a rescatar su vehículo.

Manuel Grández Saavedra, teniente gobernador de Bello Horizonte, confirmó que los tres jóvenes están sanos y salvos, pero tuvieron una crisis nerviosa y tras ser rescatados fueron conducidos a sus domicilios y prometieron nunca más cruzar la quebrada cuando el caudal se incremente en ápoca de lluvia.

Ayer en horas de la noche, los lugareños con apoyo de los agentes del Serenazgo de La Banda de Shilcayo, rescataron el trimóvil que fue a parar a unos 50 metros del badén y prácticamente está inservible. (Hugo Anteparra)