Universitario comenzó ganando el partido con anotación de Diego Guastavino pero un gol en fuera de juego el dio el empata al Juan Aurich en Guadalupe.
¡No fue gol! ¡No fue gol! gritaba la hinchada de Universitario de Deportes en el estadio de Guadalupe. Y es que efectivamente, el árbitro Joel Alarcón se había equivocado al cobrarle un gol en fuera de juego al Juan Aurich que al final le sirvió para empatar 1-1 ante el cuadro de Pedro Troglio que se quedó con cuatro puntos en el Torneo Apertura.
La primera mitad fue controlada por el elenco de Universitario de Deportes que tras abrir la cuenta, pudo crear situaciones de gol.
A los 13’ una pelota parada le dio al cuadro de Pedro Troglio el triunfo momentáneo. Diego Guastavino desde un tiro libre y con ayuda del golero Jesús Cisneros, hizo delirar a la barra ‘crema’.
Tras el tanto, La U tuvo el control creando situaciones de gol con la del minuto 30’ cuando Vargas centra al área rival y Guastavino no logra cabecear bien pese a estar solo.
Antes del cierre de la primera mitad, la U de nuevo estuvo cerca de aumentar la cuenta. De nuevo Vargas filtró un pase en el área donde Rengifo no pudo definir con comodidad. Era el segundo.
El segundo tiempo fue todo lo contrario para la U. Romero y Siucho no arrancaron bien y el medio campo fue tomado por el Juan Aurich.
El ‘ciclón’ avisó en los primeros minutos del complemento con un disparo del ‘Patito’ Quinteros que salvó el golero Fernández.
Sobre los 63’ hizo su ingreso Víctor Rossel y le cambió la cara al partido tras participar en el empate del ‘Ciclón’.
Pedro Troglio movió su banca al ver el cansancio de su equipo, haciendo ingresar a Ugarriza por Rengifo. Sin embargo, a los pocos minutos llegó el empate.
Sobre los 68’ Victor Rossel el rompió la cintura a Schuler dejándolo tirado en el campo. El ‘Pituquito’ disparo, encontrando a Enzo Borges por el segundo palo para poner el empate.
Los jugadores de la U reclamaron un fuera de juego que tras la repetición, se confirmó que era un gol ilegal que lo cobró Joel Alarcón.
Con el pasar de los minutos, la U buscó el triunfo desde la pelota parada. Las ideas para ingresar al campo no eran buenas.
Al final, el marcador no se movió, rescatando un punto en su visita al Juan Aurich en Guadalupe.