Al parecer no hay autoridad que se de ese trabajo de tal forma que se controle la emisión de ruidos molestos y los excesos de velocidad, que originan permanentemente accidentes con sus terribles consecuencias.
A esto hay que agregar que no se está haciendo nada para controlar también los problemas que generan estos mototaxistas al tocar el claxon de sus unidades casi siempre sin que haya motivo.
Algunas veces estas unidades de tránsito no tienen las luces que en definitiva son necesarias para la circulación nocturna; ni la Municipalidad ni la Policía nacional al parecer incluyen en su trabajo diario el control de estos excesos.
Hay un total desorden y producto de ello los accidentes se incrementan así como las enfermedades en los ciudadanos que tienen que soportar, por ejemplo, los ruidos molestos hasta en horas de la noche siendo una verdadera amenaza a la salud. En resumen el buen mantenimiento de estas unidades, se hace necesario para evitar estos problemas.
Hay que agregar que el desorden existente en el tránsito vehicular; definitivamente es un problema y ya es tiempo que Transportes y la Municipalidad regulen las normas, para un efectivo control de estas irregularidades y así se pueda decir que Tarapoto es una progresista ciudad. Urgente, hay que hacer algo al respecto, pero ya.