Existen adultos mayores que no pueden cargar sus depósitos de agua, es por ello que piden que la cisterna pase por las demás cuadras.
Los vecinos de la cuadra dos del jirón Oriental, en el distrito de Morales, están exigiendo que los camiones cisterna avancen por su calle tras llevar dos semanas sin agua potable. Entre los afectados se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad, quienes no pueden transportar el agua desde puntos más alejados.
Luz Luna Ramírez, vecina del lugar, expresó su preocupación al señalar que un camión cisterna está abasteciendo a los moradores de la zona en la intersección de los jirones José Gálvez y Oriental, lo que obliga a los vecinos a cargar sus depósitos de agua en carretillas y de diferentes formas, situación que les genera gran malestar.
“Yo soy una persona con discapacidad y vivo con mi abuelita, a quien tengo que asear todos los días. No puedo cargar cosas pesadas. No entiendo porque no reparte agua como el año pasado, pasando por toda la calle”, manifestó Henry Chujutalli, otro de los afectados por el desabastecimiento.
Los vecinos piden que las cisternas recorran todas las cuadras, como lo hicieron en años anteriores. Mientras tanto, la desesperación crece debido al intenso verano que está afectando a varias regiones amazónicas del país, agravando la falta de agua en Morales. (Hugo Anteparra)