24.8 C
Tarapoto
lunes, junio 23, 2025
spot_img

“Versiones de presunto nepotismo sobre el caso de adjudicación a mi esposa son malintencionadas”

PEDRO CASIQUE ARMAS

Juanjui. El jefe de Operaciones de la UGEL Mariscal Cáceres aseguró que desde que asumió el encargo en Juanjuí, despliega un trabajo estrictamente técnico centrado en los lineamientos de la política educativa del Gobierno Regional de San Martín que busca lograr aprendizajes de calidad.

“Es cierto que no podemos hacer el trabajo a la perfección, porque se tienen que ir mejorando, para la cual se han sugerido y se vienen haciendo los cambios para no sólo ofrecer una mejor atención a los usuarios, también contribuir a devolver la confianza de la población hacia el sector Educación en Juanjuí, que hasta ahora se lo mire como sinónimo de corrupción y de habituales actos irregulares”, esclareció Pedro Casique Armas.

Luego precisó “que con el mejor espíritu busca hacer las cosas con transparencia, honestidad y justicia pensando siempre que el accionar de su función repercuta positivamente en la gestión del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui.

En ese norte manifestó: “Estamos trabajando de manera coordinada para que el personal esté totalmente completo al inicio del año escolar, igual los materiales lleguen a tiempo a los colegios y alumnos. Estamos superando para bien, mejorando los sistemas operativos para un mejor servicio al usuario. Se está adjudicando a personal idóneo incluso profesionales de otras especialidades como no ocurrió antes, para un buen trabajo docente. Juntos buscamos soluciones a tantos problemas que tenemos en el sector”.

Mientras fue claro ante las versiones de presunto nepotismo que se lo intenta vincular con el caso de la adjudicación de su cónyuge; señaló que tales imputaciones no corresponden a la verdad, y son hechas con el ánimo de atacar su gestión.

“Mi esposa, es una profesional docente egresada y con certificaciones en labores técnicas, ha participado con todo derecho y justicia de la tercera etapa del proceso de adjudicación docente 2018, como todos sabemos “es un acto abierto y público”, donde existe una comisión que la dirige, hay veedores de los dos gremios sindicales; y mi persona jamás participa y tiene injerencia alguna; de tal suerte que la demanda presentada contra mi persona y los hechos que se narran sobre el pretendido nepotismo están lejos de la verdad, son inconsistentes, mal intencionados, no tienen los elementos de juicio, y proviene de algún sector que seguramente ve afectado sus intereses personales y de grupo”, denunció.

En tanto, instó a quienes creen que hay actos de corrupción, presentar esas denuncias a la Fiscalía o ingresarlas de manera oficial al sector Eduación para que se haga el debido proceso y se den cuenta que no hay ningún acto de corrupción”, aclaró. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,682FansMe gusta
454SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS