EN HOSPITAL ESSALUD DE TARAPOTO
Los vigilantes que prestan servicio en el hospital de EsSalud de Tarapoto, cansados de no recibir atención de parte de los responsables de la empresa Los Halcones Segurity decidieron apoyar con la seguridad del nosocomio pero con el cuerpo semidesnudo, de esta manera pretenden llamar la atención de las autoridades, toda vez que durante todo el año tienen el mismo problema.
Lo que más generó la reacción de los vigilantes es cuando les informaron con documentos en mano que desde el mes de febrero la empresa donde laboran no cancela sus aportaciones por fondos de pensiones y por Compensación por Tiempo de Servicios, sus seguros están por vencerse y mensualmente les descuentan y nadie les da una explicación al respecto.
Ante esta situación todos los vigilantes que laboran brindando seguridad en los locales de EsSalud determinaron radicalizar su medida de fuerza y son más de 50 de ellos que están en las mismas condiciones, es por esta razón que determinaron laborar semidesnudos y amenazan con seguir radicalizando su medida de fuerza.
Los supervisores de la empresa Los Halcones Segurity evitaron brindar declaraciones a la prensa, uno de ellos agredió a la reportara Laura Estrella Rengifo, situación que ocasionó el repudio de los vigilantes que acatan la huelga, después de ese incidente nadie no dan explicación alguna de la sobre el pago atrasado de los manifestantes.
Durante la tarde los responsables de los halcones Segurity comenzaron a relevarles con nuevo personal sin que tengan sus documentos en regla. Por su parte director de EsSalud de Tarapoto Miguel David Gonzales Vega, manifestó que ellos cumplen con dar la conformidad del servicio y es el ente central quien procede con el pago a la empresa Los Halcones Segurity, pero que dará a conocer a través de un documento esta situación a la alta dirección. (Hugo Anteparra)