21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Vuelven a intervenir fábrica de postes de fibra de vidrio en Las Palmas

Los responsables señalan que no están trabajando, mientras que los fiscalizadores están ordenando el cese de todo tipo de actividad.

El Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en coordinación con la policía y el serenazgo, llevó a cabo un operativo inopinado en la fábrica de postes de fibra de vidrio ubicada en el centro poblado Las Palmas. La intervención se produjo tras las denuncias de los vecinos, quienes reportaron que los trabajadores seguían laborando a pesar de que la planta fue clausurada el pasado 5 de junio por no contar con la constancia de inspección de Defensa Civil vigente.

Al llegar al lugar, los fiscalizadores encontraron que los afiches de clausura colocados el 5 de junio habían sido retirados. Además, se observó la presencia de personal en la planta. Según Geysen Nodre Correa, jefe de fiscalización de la comuna bandina, los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento de la planta y no fabricando postes de fibra de vidrio.

Durante el operativo, Nodre Correa detalló que no se encontraron actividades de fabricación de postes, como algunos vecinos habían denunciado. Los fiscalizadores verificaron que las máquinas estaban apagadas y que el personal presente se dedicaba únicamente a trabajos de limpieza y mantenimiento.

El funcionario municipal añadió que se tomarán en cuenta los videos enviados por los vecinos para verificar si realmente se está llevando a cabo la fabricación de postes, lo cual podría estar afectando a la comunidad. Nodre Correa, destacó la dificultad de corroborar los daños y la contaminación, ya que en cada intervención no se ha encontrado evidencia de actividad fabril. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS