Tarapoto. El candidato al gobierno regional de San Martín por la agrupación Alianza Para el Progreso, Walter Grundel Jiménez, no asistió al Fórum por la Educación organizado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), realizado ayer en la ciudad de Tarapoto.
Sin embargo, de todas maneras se realizó el debate donde dieron a conocer las políticas a ejecutar durante su gobierno regional, sobre sus objetivos y lineamientos de políticas educativas para la región San Martín, además de las acciones concretas se comprometen para cumplir con la deuda social al magisterio y combatir la corrupción en nuestra región.
Washington Sánchez Armas, mencionó que no es lo correcto de un candidato político, por ello la población sabrá juzgarlo en su momento, e indicó que a finales de éste mes su dirigencia se reunirá con todos los secretarios generales provinciales y distritales para definir el respaldo a uno de los candidatos o la libertad que los maestros voten de manera independiente por cualquiera de los dos candidatos.
Finalmente, el candidato Pedro Bogarín de Acción Regional, firmó el acta de acuerdos con los seis puntos y por parte de APP el candidato a vicegobernador, Adler Oliva.