21.3 C
Tarapoto
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

YOGURT NATURLANDIA: Alimento para la Salud

 

voces de la cultura
Lic. Christian Marquina Alván
columnista

“Que tu alimento sea tu medicina”, este milenario precepto atribuido al gran médico Hipócrates adquiere cada día más relevancia, una de las manifestaciones de este movimiento hacia la salud integral es que hoy surgen alimentos más completos que contribuyen grandemente a mejorar y mantener nuestra fuerza, salud y vitalidad como es el caso del YOGURT PROBIÓTICO NATURLANDIA, uno de los alimentos más completos producido hasta ahora, gracias a su creadora la ilustre Maestra H.S.Ch. María Nilda Cerf Arbulú. 

Veamos por qué:
A diferencia de los Yogurts comunes (y mucho peor los de fábrica, azucarados, líquidos, con conservantes y aditivos químicos) el Yogurt Probiótico tiene una preparación totalmente natural “casera”, cumpliendo sin embargo los mayores cuidados de higiene y manipulación en su producción. Su consistencia CREMOSA y poca acidez contrasta notablemente con otros yogurts llamados tendenciosamente “probióticos” de fábrica y que no poseen las cuatro cepas (cultivos bacterianos saludables) que le dan su carácter PROBIÓTICO COMPLETO.
Recordemos que la OMS organización mundial de la salud define a los probióticos como: “Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped.”
Los alimentos probióticos (o simplemente probióticos) son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potenciar el sistema inmunitario. Pueden atravesar el tubo digestivo y recuperarse vivos en las heces, pero también se adhieren a la mucosa intestinal.
En ese sentido: El consumo de yogurt probiótico Naturlandia reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino provocando un reequilibrio del ecosistema bacteriano intestinal de cada individuo, aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas y disminuyendo el número de bacterias que están asociadas a procesos cancerígenos y enfermedades inflamatorias intestinales.
Algunos autores han estudiado que el consumo de yogurt puede estimular el sistema inmune, especialmente en ancianos. Encontraron que voluntarios que consumieron la leche que contenía la bacteria del yogurt habían experimentado una estimulación de la actividad inmunitaria, lo que en opinión de los autores puede significar una mayor capacidad para luchar contra las infecciones microbianas y tal vez contra virus y células cancerosas. Los que tomaron la leche sin la cepa bacteriana mostraron muy leves incrementos de la actividad inmunitaria.
La prevención y el tratamiento de la diarrea es uno de los beneficios aportados por los probióticos. Hay algunas diarreas que se deben a la intolerancia a la lactosa y lo que se debe hacer no es dejar de tomar lácteos sino introducir el yogurt, producto mejor tolerado. También la administración de Yogurt Probiótico Naturlandia tiene un efecto protector tanto en la duración como en la intensidad de las diarreas provocadas por rotavirus, el agente más infeccioso en los primeros años de vida, así como en las provocadas por la ingestión de antibióticos.
El yogurt mejora la evacuación gástrica, incrementa el nivel de calcio en el organismo, aumenta la flora intestinal y mejora el sistema inmunológico, este cuenta también con efectos clínicos beneficiosos, como una mayor tolerancia a la leche, reducción del colesterol y de la hipertensión y prevención de infecciones uretrales y vaginales, reduce el riesgo de padecer ciertos tumores cancerígenos, como el de mama, colon y recto. Mejora la inmunidad de los anoréxicos.
Aporta calcio, proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, pero que su principal ventaja es la mejora de las defensas del organismo. Este producto lácteo modula la función intestinal y el sistema inmunológico de los pacientes.
Las bacterias lácticas del yogurt refuerzan el organismo, de forma que ayudan a prevenir la aparición de infecciones y alergias posteriores en personas sometidas a un tratamiento nutricional a base de tres yogures diarios. El yogurt es uno de los productos mejor aceptados por los enfermos, por su bajo contenido calórico, aunque la mejor dieta para estos pacientes es una alimentación variada la clave para resolver su problema es una buena educación nutricional.
En resumen: Una taza de 250ml de yogurt probiótico natural descremado proporciona cerca de 400 miligramos (mg) de calcio, más que los 300mg contenidos en un vaso de leche del mismo tamaño. El yogurt también contiene la misma cantidad de potasio que un plátano, y la misma cantidad de proteína que un huevo o que 30g de carne. Las bacterias vivas del yogurt ayudan a la digestión y la protegen contra otras bacterias dañinas.
Mayores informes y degustación del Yogurt Probiótico en Naturlandia-Tarapoto (Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares del Jr. Gregorio Delgado N° 340, frente a RENIEC). Tlf. 520413.

(*) Director de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,667FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS