22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Recursos programados y gestionados por el GORESAM están en marcha

Entrevista a Ing. José Luis Vela Guerra

Los recursos que han sido programados y gestionados por el Gobierno Regional de San Martín para el presente año están en marcha y no podemos hablar de paralización de obras y proyectos en la región, manifestó el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Ing. José Luis Vela Guerra.

Fue ante la inquietud de la prensa, quienes manifestaron que con los cambios que se avizoran en el ejecutivo a raíz de la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kucksynski, estos generan un clima de incertidumbre en la ciudadanía nacional y de la región San Martín, plantearon con cierta preocupación.

Vela Guerra, fue preciso en indicar que los presupuestos solicitados al Ministerio de Economía y Finanzas –MEF- se hacen el año anterior con mucha anticipación y con el debido sustento para su aprobación; solamente aquellos presupuestos que son aceptados al momento por decisión política podrían tener retrasos, por los cambios que se dan en el Ejecutivo y ministerios, puntualizó.

La interrogante de los comunicadores fue presentada porque existen compromisos asumidos por el ejecutivo, como es el caso del hospital de Moyobamba que debería entrar en operatividad el presente año, obras a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo –PEAM- como son las vías de acceso a la ciudad de Moyobamba por la zona de la Punta de Doñe y el sector Baños Sulfurosos, también la carretera de la margen izquierda del río Mayo por la ruta del puente Motilones.

Al respecto, el gerente del Goresam manifestó que en el caso del hospital, luego de realizado el inventario de bienes se está trabajando el expediente técnico del saldo de obra, para su culminación y funcionamiento este año por administración directa. Respecto a las otras obras momentáneamente paralizadas en el Alto Mayo, dijo que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se reiniciarán los trabajos, acotó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos