24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Con éxito se ejecuta proyecto de Orquídeas en Moyobamba

Visita al orquidiaro

Funcionaria de SERFFOR Rosario Bravo, visitó orquidiario.

Moyobamba. Con éxito se desarrolla el proyecto de “legalización de viveros, manejo y comercialización de orquídeas en la provincia de Moyobamba” impulsado por el gobierno local en convenio con La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre –SERFOR contando con un presupuesto superior a un millón de soles, habiendo logrado hasta la fecha legalizar cinco viveros a través de una resolución emitida por la autoridad regional ambiental.

Dentro del trabajo de monitoreo, ayer viernes se tuvo la presencia de la bióloga Rosario Bravo representante de SERFOR quien junto al gerente de Desarrollo Económico del municipio de Moyobamba Lucas Carranza visitaron el vivero de Sergio Olórtegui Chamoli, ubicado en la segunda cuadra del jirón Pascasio Noriega en el barrio Zaragoza.

Los funcionarios corroboraron el desarrollo exitoso del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, esperando que en corto tiempo Moyobamba se consolide como la primera ciudad en el país, en desarrollar un manejo responsable y comercialización legal de esta flor exótica, permitiendo mejorar desde este rubro el dinamismo económico y por ende los pobladores involucrados vean incrementados sus ingresos.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos