23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hoy premian logros de aprendizaje

Plaza de Armas de Huicungo
Plaza de Armas de Huicungo

Huicungo. En la plaza de armas del distrito de Huicungo, “Puerta de entrada al Parque Nacional del Río Abiseo y al Gran Pajatén”, en horas de esta mañana se desarrolla la premiación en acto público a los maestros y alumnos de ese distrito que alcanzaron mayores logros de aprendizajes en la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE-2012; así también a los Padres de familia que mostraron especial dedicación y responsabilidad en la tarea de acompañar la labor escolar de sus hijos.

El alcalde Rodil Cachique Capillo, señaló que será una colorida fiesta por los aprendizajes con la intervención de autoridades, comunidad educativa, sociedad civil y pueblo organizado que participarán del pasacalle, feria Expo Cacao y gastronómica, así como de Materiales Educativos Oportunos y Bien Usados.

Los maestros, alumnos y padres recibirán donativos y dos escuelas focalizadas recibirán de ACOPAGRO diversas herramientas e insumos por un valor de mil soles para impulsar viveros de humus, cacao y forestales.

Este reconocimiento es financiado por la Cooperativa Agraria Cacaotera “ACOPAGRO” y sus cooperantes italianos e ingleses que vienen aportando al Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación-DRE SM- La UGEL., Mariscal Cáceres y el Gobierno Local de Huicungo, para impulsar el mejoramiento educativo de la niñez y juventud. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos