29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Acopagro ofreció importante aporte en logro de aprendizaje en Huicungo

Ceremonia de premiación de logros de aprendizaje
Ceremonia de premiación de logros de aprendizaje

Huicungo. El distrito de Huicungo, vivió una verdadera fiesta del pueblo por la educación, por la producción de cacao y la motivación en las comunidades educativas durante el acto público de premiación con el lema “El Mejor Canon eres Tú”, promovido por la Alianza Pública -.Privada Gobierno Regional-Dirección Regional de Educación-DRE SM-Unidad de Gestión Educativa -UGEL y Gobierno Local.

Al acto asistieron autoridades locales y regionales, quienes se comprometieron a destinar mayor inversión a la educación y destacaron el compromiso de los profesores, escolares, padres de familia, sociedad civil y el pueblo huicunguino por el esfuerzo para alcanzar mejor calidad de vida a través de la educación, la salud y la producción agrícola con cultivos lícitos, rentables y sostenibles.

Los docentes galardonados Rosario del Águila Pérez y José Ynoé Chicoma Chira de la I.E. 0419 “Antero Caballero Rengifo” recibieron becas de estudio para especializarse en bachillerato, licenciatura y maestría por un valor de 2 mil 350 nuevos soles.

Mientras 24 estudiantes de segundo grado de Huicungo, Dos de Mayo, Miraflores, Shepte y Pizarro que lograron avanzar al nivel 2 en comunicación y matemática el 2012, fueron premiados con una mochila con materiales educativos, zapatillas y pelota que en conjunto supera los 4 mil soles

Asimismo, 24 padres de los estudiantes premiados, recibieron diplomas de reconocimiento otorgados por el presidente regional, la directora regional de educación, el gerente de Acopagro y el alcalde de Huicungo por su especial dedicación y responsabilidad en acompañarlos en la tarea escolar.

Logros de Aprendizaje y Emprendimiento Escolar
También se entregó a las Instituciones Educativas “Cahuide” y la N° 0424 de la capital distrital, insumos, materiales y herramientas agrícolas valorizadas en 3 mil nuevos soles, pues allí se empezó a trabajar la experiencia de proyectos productivos como el de humus, viveros forestales y cacao con visión empresarial cooperativa, con la asistencia tecnológica y talleres empresariales gratuitos.
La Cooperativa ACOPAGRO vía sus cooperantes Otto Chocolate de Itallia y The Cooperative de Inglaterra con el apoyo de la UGEL y la Municipalidad financiaron los premios otorgados.
El acto tuvo un momento emotivo con la excelente disertación de tres niños, que mostrando su innato talento y gran capacidad oratoria, expresaron sus sueños de seguir aprendiendo para ser ciudadanos líderes y personas de bien.
La actividad estuvo matizada por una fiesta escolar con chocolatada en base al mejor cacao del mundo, feria de materiales educativos, expo cacao y de platos típicos.

Impresionante movilización
Este acontecimiento generó una impresionante movilización de las delegaciones escolares y de los pueblos a la plaza de armas con un pasacalle con vistosos atuendos relacionados a los aprendizajes, el cacao y al chocolate, como preámbulo a la ceremonia central, que contó con la presencia de autoridades, estudiantes, maestros, padres de familia y población en general y que estuvo matizada de discursos y presentaciones artísticas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos