22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Incautan productos agroquímicos por no contar con certificación del SENASA

Ayer por la mañana se realizó, un operativo sorpresa, en las agroveterinarias ubicadas en la segunda cuadra del Jirón Gregorio Delgado en Tarapoto, en esta redada participaron efectivos de la División de Investigación Criminal, así como representantes de Salud y del Servicio Nacional de Sanidad (SENASA).

Durante el operativo los efectivos policiales lograron incautar un total de 258 productos agroquímicos, valorizados en más de 25 mil soles, por ser de dudosa procedencia, razón por el cual procedieron a decomisarlos por no contar con certificado de inspección que emite el SENASA.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un operativo de este tipo se realiza en esos negocios, pese a que los propietarios, de las agroveterinarias tenían conocimiento de que en cualquier momento les podían inspeccionar y no hicieron nada para regularizar su situación.

Finalmente, los productos incautados fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI, ubicado en la cuadra tres del jirón Leoncio Prado para iniciar las acciones correspondientes y sancionar a las empresas que no cuenten con el certificado de inspección que emite el SENASA, así manifestó el biólogo Jorge Silva. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos