23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Los audios de Philco son una mochilita pesada para Paul Alarcón

TEDY DEL AGUILA GRONERTH

Paul Alarcón, es el candidato de Acción Popular en el distrito de Morales, partido que llevó a Carlos Philco a la alcaldía en el 2014. Tedy del Aguila señala que Philco está en su propio laberinto, pero “lo que haya hecho uno de los miembros no afecta al partido”

Los audios de Carlos Philco, señalando que construyó una casa y que está a nombre de testaferros, además de comprar terrenos en Morales, viene trayendo cola en Acción Popular, partido del que es correligionario el actual alcalde de Morales.

El candidato a la alcaldía provincial de San Martín Tedy del Aguila, señaló respecto a los audios que Philco está en su propio laberinto, y que sus acciones son una mochilita pesada para Paul Alarcón, quien es el candidato popilista ea la alcaldía de Morales.

Al respecto, Tedy del Aguila señaló que actualmente dentro de su campaña empezó a caminar más con Manuel Aguilar, candidato a la gobernación regional y que está fortalecido y seguro que será el próximo alcalde de Tarapoto.

Expulsión de Carlos Philco
En un primer momento, el secretario general de Acción Popular Juan Ríos, había señalado la necesidad que Philco de un paso al costado, y que sería expulsado del partido luego de constatación de datos, sin embargo, no lo hizo sino todo lo contrario, Philco fue el único alcalde en funciones de Acción Popular que asistía constantemente al local partidario.

Tedy del Aguila manifestó que las instancias internas debieron activarse desde que se supo de irregularidades en su gestión partiendo desde el comité distrital de Morales, de ahi se debia sacar documentos, con llamadas de atención y accionar las instancias de sancion, al parecer por los vacios dirigenciales no se pudo llegar a su expulsión, felizmente en noviembre se recompone la dirigencia regional.

¿Philco vacado?
Respecto a la pregunta si los regidores deben vacar a Carlos Philco del cargo de alcalde de Morales, Tedy del Aguila indicó que “no tiene antescedentes para opinar en forma definitiva, mal haría yo opinar cuando es competencia de los concejales.

Audios
“Actualmente los audios forman parte del menu de la politica, ya nos extraña nada de lo que sucede en el aspectos politicos, situacion irregular bajo que los actores mismos deben deslindar”.

“Claro, a Acción Popular a uno lo afecta, ya que la gente cree que todos los partidos estamos metidos en esto.

Puso en claro que “Lo que haya hecho uno de los miembros no afecta al partido”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos