22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

ONPE reducirá tiempo de entrega de resultados de los comicios de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reducirá considerablemente el tiempo de entrega de los resultados oficiales de las elecciones regionales y municipales en 39 distritos donde se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y en otras 85 jurisdicciones donde se usará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Así lo explicó el Subgerente de Proyectos Electorales del organismo electoral, Christian Gómez Águila, durante su participación en la última conferencia “Diálogo Electoral”, en el que expuso la forma en que se transmitirán los resultados de los comicios para efectos de su consolidación y publicación oportuna en la página web de la institución. Subrayó que en los casos del VEP y el SEA la transmisión de resultados se realizará desde puntos de transmisión ubicadas en cada local de votación.

Entre las características del proceso de trasmisión mencionó la existencia de credenciales para acceder a los equipos informáticos y a la aplicación que realizará la transmisión de los resultados electorales de cada mesa de sufragio, así como el hecho que la información está cifrada, además de la existencia de un canal seguro de transmisión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos