29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Conforman comité de gestión ambiental en Saposoa

saposoa

Saposoa. En el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, donde participaron los alcaldes de Saposoa, Tingo de Saposoa, Sacanche, Alto Saposoa, gobernador provincial , representantes de los sectores públicos y de la sociedad civil, se conformó el Comité Local de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos de la Provincia de Huallaga-COGARS Huallaga.

Tiene como finalidad de elaborar y ejecutar el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos-PIGARS, que es de competencia de las municipalidades provinciales, tal como establece la Ley General de los Residuos Sólidos N° 27314 y su Reglamento General de Residuos Sólidos D.S. 057-04.PCM.

Como antesala a la conformación de esta comisión, el alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, expuso a los convocados que en el marco de la gestión del desarrollo local se debe implementar una serie de mecanismos no solo por el mandato de la ley, sino porque es un imperativo que se viene trabajando en el proceso de municipalidades y comunidades Saludables.

Es una importante prioridad en la agenda ambiental del país, no solo por la necesidad de proteger la salud de las personas y el cuidado del ambiente, sino por la gran responsabilidad que todos debemos tener para prevenir y mitigar los efectos del calentamiento global y esta responsabilidad corresponde a la Municipalidad Provincial de Huallaga y sus municipalidades distritales en el ámbito de su jurisdicción” concluyó.

Luego, con la participación, preguntas e inquietudes de los representantes institucionales y la sociedad civil, se acordó conformar el Comité Local de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos de la Provincia de Huallaga-COGARS-Huallaga , integrado por: presidente: alcalde provincial de Huallaga, vicepresidente: gobernador provincial. secretaria: UGEL Huallaga. tesorera: Agencia Agraria Saposoa. fiscal: Red de Salud Huallaga. vocales: Regidor Provincial de Huallaga y alcaldesa distrital de Sacanche. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos