32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Entregan terreno para construir hospital de contingencia de Saposoa

Alcalde de Saposoa. Con autoriades y representante de constructora
Alcalde de Saposoa. Con autoriades y representante de constructora

Saposoa. El viernes 8 de noviembre por la tarde, en la Red de Salud Huallaga-Saposoa, el jefe del proyecto de construcción de hospitales en la región San Martín, Ing. Daniel Rengifo Cárdenas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM)del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), la Ing. Luisa del Carmen Padilla Maldonado, miembro del comité de entrega de terrenos, el representante del consorcio “Salud Saposoa”, Ing. Julio Samalloa Castro y la empresa supervisora “Consorcio Hospitalario San Martín”, quienes fueron recibidos por el alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla y la directora encargada de la Red de Salud Huallaga, Lic. Rosa Esparza de Ludeña.

Las representantes, sostuvieron una reunión de coordinación, para posteriormente dirigirse al sector ENCI-Barrio “Francisco Izquierdo Ríos“, para realizar la entrega oficial del terreno para la construcción del hospital de contingencia, que forma parte de la construcción del nuevo hospital de Saposoa.

Este acto oficial tuvo como finalidad, elaborar el expediente técnico y el estudio definitivo y el plan de contingencia, con una inversión de 42 millones de nuevos soles.

La ejecución de la obra tendrá una duración de 5 meses y la elaboración del estudio definitivo e implementación del plan de contingencia, una duración de 8 meses.

En el plan de contingencia a través del acondicionamiento de un mini hospital, comprende la edificación prefabricada de ambientes para consultas externas, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, centro de equipos y esterilización, almacén, administración, hospitalización y servicios generales.

Estos ambientes brindarán atención a los pacientes durante el periodo de ejecución de la construcción del nuevo Hospital de Saposoa.
Fernando Grández Veintemilla, manifestó a VOCES: “El inicio de la construcción del hospital de contingencia, es el primer paso para la construcción de un moderno hospital, acorde con los avances tecnológicos que beneficiará a la población.

Además, beneficiará a los distritos y comunidades de la provincia de Huallaga, ya que los pacientes delicados serán evacuados a la ciudad de Tarapoto.
“Los huallaguinos tendrán muy pronto un hospital de alta complejidad donde serán atendidos en las diferentes especialidades, sin necesidad de viajar o derivar a los pacientes a otras ciudades”, precisó, Grández Veintemilla. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos