22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Tarapoto será sede de foro exportador

expor

Tarapoto. El miércoles 20 de noviembre, en el hotel Río Shilcayo, se realizará el segundo foro macro regional de “Diálogo de promoción comercial”, organizado por el Programa Región Exportadora que contará con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, el jefe de la Cooperación Suiza – SECO, Christian Robin y el Presidente Regional de San Martín, Javier Ocampo; asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Alexander Alban Alencar, representantes de las Federaciones de Cámaras de la Amazonía y del Norte, así como del Consejo Interregional Amazónico, organizador del evento.

Este segundo encuentro congregará a expertos del sector público y privado quienes abordarán temas clave para el desarrollo de las exportaciones regionales. Así, se tratarán aspectos relacionados con el potencial exportador y la importancia de generar condiciones e implementar proyectos, perspectivas de negocios exportadores en la ruta de la carretera interoceánica, articulación comercial amazónica, entre otros.

Se busca generar escenarios propicios para la discusión y el debate sobre la necesidad de generar las condiciones e implementar iniciativas en beneficio de la articulación comercial amazónica, como desarrollar el corredor interoceánico, identificando sinergías entre los gobiernos regionales y Cámaras de Comercio de las ocho regiones ámbito del programa (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes) y las instituciones que lideran el desarrollo del sector, MINCETUR y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los exportadores y productores con el potencial de exportar podrán participar e informarse en temas de su interés para beneficio y promoción de las exportaciones regionales, así como de las acciones que se vienen realizando respecto de cada uno de dichos temas tanto a nivel nacional, regional, y desde los sectores involucrados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos