32.8 C
Tarapoto
martes, mayo 14, 2024

Desaparece una persona en visita a las cataratas Galindona en caserío

Moyobamba. Una tragedia que mantiene en angustia a una familia ocurrió el pasado domingo, luego que Indira Jomira Gines Ruiz (20), quien visitaba junto a un grupo de amigos las cataratas de Galindona, ubicada en el caserío Jesús del Monte perteneciente al distrito de Pinto Recodo (Lamas), desapareció tras ser arrastrada por la aguas de la quebrada que lleva el mismo nombre.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde, momentos en que la víctima se tomaba las últimas fotos antes de emprender retorno hacia la ciudad de Moyobamba.

Gines Ruiz procedente de la ciudad de Tingo María, se encontraba en compañía de 5 amigos a quienes había conocido a través de Katty Paima, una amiga personal que había hecho amistad hace algunos meses debido a que laboraron juntas en la ciudad de Santa Lucía.

Según versión de los testigos, la creciente de las aguas fue tan repentina y veloz, que no les dio tiempo de salir a la orilla, quedando atrapadas unas 15 personas; sin embargo, debido a que Indira se encontraba sobre una piedra posando para ser fotografiada, no le permitió estabilizarse y soportar el golpe de las aguas, siendo arrastrada de inmediato.

Enterados del acontecimiento, pobladores de la localidad de Jesús del Monte, llegaron al lugar , logrando rescatar a las personas atrapadas, pero en el caso de la joven Gines Ruiz, a pesar de la ardua búsqueda, hasta el momento no ha logrado ser ubicada.

Al cierre de esta nota, las labores de búsqueda continuaban con la presencia de la Policía Nacional, Serenazgo, Bomberos Voluntarios y moradores de la zona. En tanto los padres de la desaparecida, arribaron procedentes de Tingo María y se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia con la esperanza de poder encontrar lo antes posible a su hija, quien tenía previsto retornar hoy martes a Tingo María para continuar con sus estudios.

Hay que mencionar que Jomira Gines Ruiz, estuvo viviendo en la casa de su amiga Katty Paima aproximadamente un mes, durante este tiempo juntas habían visitado diversos atractivos turísticos del Alto Mayo, pero antes de retornar quiso disfrutar de las cataratas de Galindona,un majestuoso lugar ubicado aproximadamente a 3 horas de Moyobamba, sin embargo, ante este hecho ha resaltado la falta de seguridad y condiciones de acceso, situación que debe ser abordado de inmediato por las autoridades a fin que no vuelva a ocurrir una tragedia similar. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,552FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos