26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fallece Lucas Reátegui, empresario fundador del grupo La Inmaculada

A los 92 años de edad falleció a la noche del martes en la clínica San Martín, el empresario Lucas Reátegui Torres, fundador del grupo La Inmaculada y de La Droguería San Martín, sus restos son velados en el club social san Martín y hoy será sepultado en el cementerio general de Tarapoto.

Lucas Reátegui es considerado como uno de los empresarios de mayor éxito de la región y la Amazonía peruana, fue artífice de la creación de uno de los grupos empresariales que trascienden y forman parte de la historia de Tarapoto.

El año 1955 Lucas Reátegui Torres, funda la botica El Triunfo, ganando inmediatamente la preferencia del público. Es al año siguiente que pasa a llamarse Botica La Inmaculada, inaugurándolo el 8 de diciembre de 1956, día de la Virgen la Inmaculada Concepción.

Su hijo, el congresista Rolando Reátegui Flores, contó algunos detalles de cómo su padre comenzó a trabajar desde muy temprana edad, hasta convertirse en un joven sanitario que recorría la ciudad para atender a personas delicadas de salud.

“Mi padre comenzó a trabajar muy joven en la construcción del primer hospital, ahí aprendió un poco de anatomía y eso le llevó a estudiar una carretera técnica, en un año fue sanitario y fue enviado a trabajar en Lamas” señaló Rolando Reátegui. Un detalle inédito que contó, es que don Lucas Reátegui usó por primera vez un zapato cuando contrajo matrimonio a los 22 años de edad.

Sin embargos lo que más recordarán sus hijos es que para don Lucas Reátegui no había mayor garantía que la palabra, y también tuvo clientes que respetaban ese tipo de compromisos. “Recuerdo a don Francisco Reátegui Dávila, un empresario de San Pablo de Bellavista, quien entraba a la droguería y se llevaba los productos que quería y nadie lo revisaba, porque para mi padre la palabra y la honestidad como la de mi padre era la mejor cualidad de un hombre” puntualizó. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos