30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

FEDEIMAM solicita reestructurar Proyecto Alto Mayo

Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), acordaron pronunciarse referente al problema del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), recomendando una urgente restructuración de esta institución, con el objeto de desterrar la corrupción enquistada, evitar la politización y que deje de ser agencia de empleo del gobernante de turno, recuperando su condición de entidad técnica y la creación de las direcciones de estudios y de cooperación internacional. El documento fue ingresado y esperan en los próximos días poder reunirse con el gobernador regional y fundamentar sus planteamientos.

El organismo de defensa abordó las quejas de los vecinos de Moyobamba sobre cobros abusivos de impuestos y arbitrarios en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, lo que estaría siendo derivado al área contable y tributario de la Cámara de Comercio de Moyobamba y plantear la comisión técnica mixta que alcance recomendaciones al gobierno local.

En relación al problema que tienen los trabajadores de Construcción Civil, el FEDEIMAM acudió a las oficinas de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo para expresar su rechazo por la alta corrupción en la ejecución de las obras en Moyobamba que se manifiesta en paralizaciones, trabajadores mal pagados, sindicalistas discriminados y la inoperancia de esta entidad que pese las continuas denuncias, hasta ahora no hay sanciones drásticas contras las malas empresas.

Se acordó elaborar un pronunciamiento para exigir al gobernador regional y vicegobernadora regional, así como a los miembros del Consejo Regional, la implementación y la fiscalización de los inspectores de trabajo, a fin que hagan cumplir las disposiciones legales a favor de los trabajadores.

Para hoy viernes 15 de marzo se acordó sostener una nueva reunión con la finalidad de tratar el tema de la convención y la actividad pro fondos, en la cita quedará conformada la comisión organizadora de la primera convención extraordinaria del FEDEIMAM.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos