32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Conforman instancia de articulación para luchar contra la anemia en La Banda de Shilcayo

INSTALACIÓN DE INSTANCIA INTERINSTITUCIONAL

La Banda de Shilcayo. Ayer por la tarde, desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en coordinación con organizaciones e instituciones públicas y privadas conformaron la Instancia de Articulación de acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

Esta instancia tiene como principal objetivo cumplir la meta de reducir la desnutrición en niños menores de 3 años, teniendo en cuenta el alto índice de desnutrición y anemia que existe a nivel nacional.

En el año 2018, el 43,5 % de los niños entre los 6 y 35 meses en el Perú tenía anemia. Esta enfermedad, asociada por lo general a la deficiencia de hierro en la sangre como consecuencia, entre otros factores, de la inadecuada alimentación y nutrición del menor, produce efectos negativos para su salud y su desarrollo cognitivo, motor, emocional y social.

En ese contexto, los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, están sumando esfuerzos con las municipalidades con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los niños. La Meta 4 –“Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”– se propone instalar y desarrollar capacidades para la realización de acciones municipales eficaces con el fin de mejorar la alimentación y prevenir la anemia
y, de este modo, contribuir con el logro de familias con alimentación saludable.

La instalación de la instancia es el primer paso para trabajar en la mejora de los índices de anemia y hacer que a finales del año 2019, los resultados se puedan ver a través de estadísticas a favor de los menores de edad del distrito bandino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos