29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Evacúan a Tarapoto a mujer con síntomas de dengue grave

KAREN GARCÍA, familiar de la afectada
KAREN GARCÍA, familiar de la afectada

Moyobamba. En el barrio de Zaragoza, específicamente en el jirón Esperanza, se detectó el primer caso de dengue grave, anteriormente denominado hemorrágico, la que se presentó en la señora Rocía Rojas de 33 años. Nos dice Karen García su concuñada: desde hace más de una semana Rocío Rojas presentaba fuertes dolores renales, lo que motivó que se acercara al hospital de Essalud de la ciudad de Moyobamba, pero lejos de hacerle un examen completo para diagnosticarle el origen de su mal, le fue recomendado que se inyecte diclofenaco y otro antibiótico para los fuertes dolores de cabeza, fiebre que presentaba en ese momento.

Sin embargo el pasado domingo en la madrugada Rojas, empezó a orinar sangre, a tener sangrado en las encías, cambió de color en su piel, vomitó sangre lo que alarmó a sus familiares que de inmediato le llevaron otra vez al hospital de Esalud, su piel estaba moreteada e hinchada.

Al ver la gravedad de la paciente le trasladaron de inmediato a Tarapoto, en dicha ciudad le hicieron los exámenes que tanto reclamaba y arrojó el resultado dengue grave.

De inmediato, el sector Salud ordenó la visita de un especialista en este tipo de enfermedades con ello se detectó a cuatro personas más quienes presentaban los mismos síntomas, se les tomó muestras para sus análisis. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos