21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Manos Unidas apoya a pareja de ancianos abandonados

Llevaron apoyo
Llevaron apoyo

Tarapoto. Miriam Pinchi Daza, presidenta de “Manos Unidas”, llevó alimentos a una pareja de ancianos abandonados en el asentamiento humano Brisas del Cumbaza, Abelardo Satalaya Tapullima (86), quien sangra por el recto debido a una enfermedad, mientras que Rosario Tapullima Sajamí (78) está con chupos en las piernas, ambos afirman que pese a su condición nunca fueron visitados por Pensión 65.

La pareja de ancianos vive en la Manzana “B” lote 14 del pasaje Bolívar en el asentamiento humano Brisas del Cumbaza, parte baja de Tarapoto, los mismos que fueron abandonados por sus dos hijos, y a veces la caridad de los vecinos puede alimentarlos.

Miriam Pinchi, pidió ayuda de la población para la subsistencia de la pareja de ancianos, así como llamó a los funcionarios de Pensión 65, para incluir a ambos como beneficiarios y puedan subsistir, aseguró que cualquier ayuda para los mismos pueden hacerle llegar a ella misma para su entrega.

Abelardo Satalaya, afirma que fue soldado del Ejército y sirvió a su patria en el año 1958 en Guepí Putumayo frontera con Ecuador, y que conoce de armas y de guerras. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos