30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ministra Fabiola Muñoz se reunió con productores agrarios y alcanza acuerdos

DIÁLOGO DE LA MINISTRA CON PRODUCTORES AGRARIOS

En el marco de un clima de diálogo y concertación, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se reunió la mañana de ayer con los líderes y representantes de las organizaciones agrarias para lograr la solución a sus demandas y adoptar medidas para potenciar el agro.

En la cita, que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en La Molina, también participaron los viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Michel Canta y de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Sayuri Bayona; el congresista Sergio Dávila, así como los jefes y directores de los Organismos Públicos Adscritos y proyectos como programas del sector.

También asistieron los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, así como el presidente del directorio de Agrobanco, Luis Palomino.

Además en representación de los agricultores intervinieron los líderes de organizaciones de productores de arroz, maíz, algodón, cafetaleros de Chanchamayo, Villa Rica, Junta Nacional del Café, Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), entre otras organizaciones agrarias.

Durante la sesión, que se prolongó por más de seis horas, se propusieron como temas, la problemática del café, el financiamiento al agro, la modificación a la ley de organizaciones de usuarios, la gestión participativa, el impulso a la agricultura orgánica y familiar, fortalecimiento de la institucionalidad, entre otros.

Uno de los primeros acuerdos fue sostener este jueves una reunión con el gremio cafetalero para tratar la agenda del café.

También el próximo martes 14 se celebrará la cita en el Minagri con los gremios agrarios para discutir como tema central el financiamiento del agro (créditos, aranceles, seguro agrícola, entre otros).

“El Gobierno y el Ministerio de Agricultura tienen la genuina voluntad de poder tener una oportuna y total apertura al diálogo”, expresó la ministra.

En su exposición, la titular del Minagri recalcó el compromiso del sector con el agro e instó a las demás organizaciones de productores a sumarse al diálogo iniciado por el ministerio para tratar la problemática del campo y buscar de manera conjunta las mejores soluciones a sus pedidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos