26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Planta de secado de tabaco se quema en Picota

Instalaciones quemadas
Instalaciones quemadas

Picota. Un voraz incendio se registró ayer por la mañana muy cerca de la ciudad de Picota en la planta de la empresa Tabacalera Villa Toscano, de no ser por los mismos obreros, el fuego se habría expandido por otras casas de secado de hojas de tabaco.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer miércoles, y según información que dieron los mismos trabajadores de la empresa, el incendio se había iniciado de una chispa en la cocina que se pegó en el techo de palma, precisamente cuando en ese momento Aldith Pinchi Paredes trabaja en la cocina y en ese momento se disponía a preparar el almuerzo para los obreros.

Se conoció que gracias a la rápida intervención de los mismos trabajadores y efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Picota que utilizaron motobombas pequeñas y suministrándose del agua del río Huallaga, el siniestro se pudo controlar, perdiéndose todo lo que existía en la cocina.

Al conocer el caso, mucha gente de Picota se dirigió al lugar con la intención de apoyar a sofocar el incendio y evitar mayores problemas; sin embargo, fueron desalojados por personal de seguridad de la empresa, aparentemente por temor a acciones delictivas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos