21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Municipalidades deben presentar solicitud de acogimiento de deuda

Sunat Tarapoto
Sunat Tarapoto

Tarapoto. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), aprobó las disposiciones para que los municipios que mantienen deudas tributarias hasta diciembre del 2012, puedan acogerse al sinceramiento de la deuda municipal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 30059 (Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal a través del sinceramiento de la deuda municipal).

Así establece la Resolución de Superintendencia Nº 006-2014, publicada en el diario oficial, El plazo para presentar la solicitud es hasta el 13 de febrero de este año.

Para ello se ha aprobado el Formulario Nº 4847 que contiene la solicitud de acogimiento que se encuentra disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). En dicho documento se consignará la deuda tributaria materia de acogimiento, la forma de pago, los recursos de libre disponibilidad en caso se elija la forma de pago fraccionado y el número de cuotas por las que se solicita el fraccionamiento.

Asimismo, se indica que el pago al contado (con un descuento del 10%) o de la primera cuota de pago fraccionado se realizará mediante el sistema de Pago Fácil y deberá efectuarse hasta la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento.

La municipalidad que hubiera presentado su solicitud de acogimiento con anterioridad a la referida resolución, deberá regularizar su presentación en los plazos legales establecidos. De no hacerlo, la SUNAT procederá a denegar el acogimiento solicitado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos