26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inician construcción de aulas en la sede Juanjui de la UNSM

CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA. En Juanjui
CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA. En Juanjui

Juanjui. En ceremonia especial desarrollada el fin de semana en la ciudad de Juanjui, las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en presencia de las autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres, colocaron la primera piedra para la construcción del pabellón de aulas en dicha sede, que consiste en la construcción de 8 aulas, distribuidos equitativamente en el primer y segundo pisos.

El plazo de ejecución es de 270 días calendarios, con un presupuesto referencial de 9 millones 336.73, el terreno tiene 4.19 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce al caserío Villa Prado, a 20 minutos del centro de la ciudad, la supervisión de la obra está a cargo del Consorcio Alto Amazonas y la ejecución a cargo Consorcio Agroindustrial.

Este acto fue considerado histórico por las autoridades de Mariscal Cáceres, porque después de 5 años se hará realidad el inicio de la construcción de la Ciudad Universitaria en esta sede, en el terreno donado a la universidad por parte de la Municipalidad de Mariscal Cáceres. El alcalde Renán Saavedra Sandoval manifestó que su gestión seguirá apoyando a la universidad, porque está convencido que el desarrollo de los pueblos empieza con la educación y toda inversión que se realice en función a ella será bienvenida.

A su turno el rector Dr. Julio Ríos Ramírez, felicitó el empeño de los alumnos y docentes de la facultad y sobre todo a la confianza depositada a las autoridades universitarias, que continuará apoyando a las sedes, agradeció el apoyo de la municipalidad de Mariscal Cáceres a la universidad e hizo un llamado a los alumnos a poner mayor énfasis en su preparación, ya que muy pronto tendrán aulas adecuadas para sus labores académicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos