26.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Dejan definitivamente fuera de cargo a exdirector de la UGEL Mariscal Cáceres

Se garantiza la continuidad de la gestión educativa local con Wildoro Pinchi Daza al frente de la UGEL, luego de la salida de José Alembert Cotrina Hernandez

El Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) ha emitido con fecha 13 de febrero de este año, la Resolución No. 00372 – 2020 – SERVIR/TSC, por el cual declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el señor José Àlembert Cotrina Hernández contra la Resolución Directora Regional 1628 – 2019-GRSM-DRE que lo apartaba del cargo de director de la UGEL Mariscal Cáceres, lo que permite la permanencia al frente de esta instancia administrativa del Mag. Wildoro Pinchi Daza.

Concluye así, un largo proceso de apelaciones que hicieron que alternativamente ocupen el cargo de director, tanto el señor Cotrina Hernández como Pinchi Daza, básicamente por errores procesales.

Según la resolución 1628-2019 de la DRE que fue apelada, esta instancia sanciona al señor José Àlember Cotrina Hernández de manera temporal con nueve meses de suspensión en el cargo sin goce de remuneraciones por omisión de funciones al haber dejado prescribir cinco casos denunciados por acoso sexual a estudiantes de la jurisdicción.

Para SERVIR, queda así agotada la vía administrativa en este caso, pues este tribunal es la última instancia a la que se puede recurrir para dilucidar asuntos controversiales como éste.

De esta forma, se garantiza la continuidad de la gestión educativa local con Wildoro Pinchi Daza al frente de la UGEL, pues en los últimos meses, ha habido cambios alternativos que generaban inestabilidad en un sector tan sensible y vital para la sociedad.

EL DATO. Para el magisterio de la provincia de Mariscal Cáceres, este fallo es “un acto de justicia”, y en gran medida, se debe a la presión que ejerciera el gremio sindical como también a la acción asumida en su momento por el director regional de Educación Juan Orlando Vargas Rojas, que frente la caída en dos ocasiones del caso Alembert Cotrina ante Servir por un mal debido proceso, tomó la drástica decisión de cambiar al personal que lo rodeaba y mal dirigía el asunto disciplinario.

“Es condenable que la corrupción estaba enquistada en la DRE, por eso que los dos anteriores procesos interpuestos contra Cotrina Hernández, tuvieron serios vicios legales que fueron observados por SERVIR, que no hizo más que retrotraerlos, pero eso nunca significó que le dieron la razón al exdirector de UGEL. La corrupción no nos debe vencer, sino al contrario, nos debe poner fuerte”, expresó el Secretario General del SITEMAC, Ronal Ramírez Vásquez tras conocer el pronunciamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos