22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Habana, realizan campaña de entrega gratuita de Ivermectina

En este distrito se reporta solo un caso confirmado de Coronavirus
Desde ayer jueves, la Municipalidad Distrital de Habana en coordinación con el Centro de Salud, inicio campaña de entrega gratuita de Ivermectina a la población
La jornada se prolonga hasta este sábado 18 de julio con la partición de una comitiva de aproximadamente 30 personas quienes visitaran cada una de las viviendas ubicadas en la zona urbana y rural.
El alcalde Wilmer Constantino Fernández, resaltó el apoyo recibido desde el Gobierno Regional, La Municipalidad Provincial de Moyobamba con la donación de 700 frascos de Ivermectina. Las dosis del producto, es entregado bajo la supervisión del personal médico que integra el Comité Covid-19, quienes a su vez previamente verifican el diagnóstico del paciente.
En el primer día de trabajo, la población respondió de manera positiva habiendo esperado la mayoría de familias en sus domicilios como se había incentivado a través de un comunicado que días antes fue difundido. Por su parte la responsable del Centro de Salud Obstra. Betty Ríos, destacó la buena coordinación entre los líderes de las diversas organizaciones de base y representantes de Instituciones públicas y privadas, que facilitan la organización de la campaña frente a la pandemia del Covid-19.

Es importante mencionar que a la fecha el Distrito de Habana reporta solo un caso confirmado de Coronavirus, sin embargo sus autoridades vienen trabajando con la finalidad que el número no aumente y menos que algún poblador llegue a ser hospitalizado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos