30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Optimizando el recojo de residuos sólidos en La Banda de Shicayo

La nueva compactadora de marca Mercedes Benz con capacidad de 15 m3 adquirida por la gestión del Alcalde José Del Águila García, viene realizando trabajos que corresponden a la baja policía para mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito bandino. Esta compactadora fue adquirida con un presupuesto de 2 Dos millones 301 trescientos un mil 254.00 soles.

El alcalde José del Águila García, sobre el particular manifestó que dar un buen servicio de limpieza pública es sinónimo de salud y ornato para el distrito, asimismo indicó que, desde el inicio de esta semana, la compactadora, entró en funcionamiento en el recojo de los residuos sólidos que se generan en la zona céntrica también en los sectores que corresponde a Los Sauces y el Centro Poblado Las Palmas. Con la adquisición de esta compactadora se estará cumpliendo con los horarios establecidos y días programados. Se mejorará radicalmente el servicio de limpieza pública, pero esto es un trabajo conjunto donde la población debe contribuir a sacar sus residuos en el momento que pasa la compactadora no antes ni después, asimismo la población debe aprovechar la campaña de descuentos de amnistía tributaria que está vigente hasta el 31 de diciembre.

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo viene trabajando arduamente en temas de sensibilización ambiental para la población, colocando paneles educativos en las vías principales, hitos en las fajas marginales, faenas comunales de limpieza de cunetas, descolmatación de ríos, quebradas, también cuenta con un programa de clasificación de residuos sólidos donde participan 11 sectores del distrito, incentivando y concientizando a al cuidado del ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos