26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Debe hacerse un estudio para crear carreras profesionales”

Astrith Ruiz

Moyobamba. Hay una predisposición de la Universidad Nacional de San Martín para instalar las carreras de medicina veterinaria y otras en el distrito de Calzada, así indicaba la decana de la Facultad de Ecología de esta casa de estudios en Moyobamba, Astrith Ruiz.
El rector Alfredo Quinteros también estuvo en la reunión donde participaron los regidores Filiberto Mego y Ronald Gárate. Allí les dijo que se puede dar ese caso, siempre y cuando se haga un estudio previo de factibilidad.

“Tenemos experiencias como el caso de Juanjui, donde se creó la facultad de Agroindustrias, pero este año sólo un alumno se presentó, del mismo modo es el caso de Tocache, donde se abrió la facultad de Agronomía y con las justas hay 5 alumnos.
Para la universidad es una inversión en vano y hasta podríamos pensar en retirarnos de esos lugares sostuvo Ruiz Ríos.
Tenemos que hacer un estudio para determinar que carreras implementar, ya que también tenemos la facultad de Contabilidad en Rioja. Por ahora, no hay un situación concreta, pero tampoco lo descartamos, ya que el reglamento universitario impide poner una facultad para escasos alumnos. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos