24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

VOX POPULI

TODO SUBE. El gas a 50 soles, huevos 13 el casillero, aceites 1 litro sobrepasan los 10 soles, panes 3 x 1 sol, combustibles subieron 1 a 2 soles, esta es la realidad de un país que no mira con esperanza al futuro, sino que pensamos que se vienen tiempos duros.

NUEVO GOBIERNO. El nuevo gobierno de Pedro Castillo debe plantarse bien y de una vez luchar contra las especulaciones que siempre existen luego de un cambio de gobierno, esta transición debe realizarse de la mejor manera sin dejarse llevar por discursos populistas.

¿ESPECULACIÓN?. Todo parece que sí, ya que el dólar está actualmente 3.90 soles, con una subida en los últimos días de 2 décimas, la especulación viene de los mayoristas que venden a los minoristas aduciendo que el dólar subió, lo que no es de todo cierto, ya que se quedó en 3.90 desde hace 4 días, y no hay necesidad que suban los productos de primera necesidad.

MARCHA. Por lo pronto para mañana 6 de julio se viene programando marchas contra el alza del costo de vida, responsabilizando a empresas como Alicorp, del grupo Romero, quienes, según los marchadores, suben los precios en venganza porque perdió Keiko.

NECESITAMOS. Ya todo está consumado y ahora necesitamos algunos nombres como del Ministro de Economía y de la PCM para tranquilizar al Mercado, y recién una vez instalado el Parlamento rescatando declaraciones de juristas ver si es posible un referéndum para una nueva constitución y no algo al caballazo.

ANTES QUE TODO EL PERÚ. Eso deben entender los políticos tanto de izquierda y de derecha, ya que los primeros deben ver el tema de la pandemia y de la reactivación económica, antes que ver una nueva constitución; y los de la derecha no poner tacle al nuevo gobierno entrante, que no la tendrá todas consigo y necesariamente tender puentes con los partidos que no ganaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos