24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Solicitan apoyo a los congresistas para que fiscales investiguen hechos de corrupción

PRESIDENTE DEL FRECIDES LAMAS

El presidente del Frente Cívico de Defensa de la provincia de Lamas, Jorge Pezo Chávez, durante la presentación de la autógrafa de la Ley de Protección y Desarrollo Integral de las niñas, Niños y adolescentes que se Encuentran en Situación de Orfandad, solicitó el uso de la palabra para solicitar a los congresistas de la República presentes, que le apoyen para exigir al Ministerio Público, investigar los casos de corrupción, peculado y colusión que vienen denunciando y finalmente terminan archivados.

Pezo Chávez tuvo tres minutos para exponer su pedido, ya que el evento estaba culminando, es por ello que indicó que ellos como dirigentes están cansados de presentar denuncias de corrupción y peculado ante la fiscalía, sin embargo, a pesar que presentan pruebas, todas finalmente terminan siendo archivadas y hasta el momento no obtienen respuestas.

“No sabemos qué está pasando con los fiscales, desde hace varios años y en diferentes gestiones venimos denunciando hechos de corrupción en los municipios y hasta ahora siguen cayendo en saco roto. Necesitamos el apoyo de ustedes señores congresista para los representantes del Ministerio Público nos escuchen o en todo caso roten a los fiscales” manifestó de manera enérgica Jorge Pezo.

En otra parte de su intervención, señaló que, debido a los hechos de corrupción, hasta el momento la comunidad nativa del Wayku, no cuentan con proyecto de saneamiento básico, porque la obra quedó paralizada por diferentes motivos que merecen ser investigados.

A su turno, algunos alcaldes provinciales y delegados, también solicitaron a los parlamentarios aprobar algunas normas para que puedan tener presupuestos para las obras que tanto necesitan en sus comunidades. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos