22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Se iniciaron fiestas patronales en Tarapoto

fiesta patronal

Fiesta Patronal  la principal de Tarapoto, El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones, se inicio oficialmente ayer jueves 03 de julio con la conferencia de prensa de la que tomamos parte y  donde pudimos apreciar la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde provincia Walter Grundel y los regidores entre ellos el profesor Reynaldo Orellana Vela, también al abogado Delfor Ponce de León, igualmente Juan José Rocha, Carlos Navarro, entre otros invitados juntos a la soberana Señorita Turismo 2013  Romelia Saavedra Montilla, las fiestas culminaran el próximo 19 y la fecha central será el miércoles 16, que también será feriado para la ciudad de las palmeras.
En esta oportunidad son 5 las cabezonias que pasaran estas fiestas entre los que podemos mencionar a Merardo Ramirez Gonzales, El Merecumbe, Rolando Flores Tenazoa, Shapra “El Cabezón Mayor”, Jaime Sánchez García, La Muralla, Saúl Flores Paima, La Pucuna y Darwin Marina Reátegui, El Tinajón. Como parte de la tradición diremos que las personas que pasan la fiesta se llaman “cabezones” o devotos. Una banda de músicos que entonan música regional con instrumentos típicos (bombo, tambor y quena – en algunos casos clarinete) en casa de cada cabezón marcan el inicio de la misma organiza a los ayudantes (personas allegadas y con cierta habilidad para determinada actividad) en grupo de trabajo para realizar las diferentes faenas a desarrollar antes, durante y al finalizar la fiesta. Estos son buscados con anterioridad e incluso un año antes de haber recibido el voto.
La fiesta oficial se inicia con el tradicional albazo este lunes 7 de julio, que consiste en el baile de las pandillas recorriendo las calles de nuestra ciudad desde las 00 horas hasta la madrugada y teniendo como matriz especial la reunión de todas las agrupaciones pandilleras en la Plaza de Arma, previo a ellos ya se empezó con el afaneo respectivo en cada cabezonia. La invitación esta formulada para pasar de lo mejor estas fiestas patronales las que también permitirá el reencuentro de amigos y familiares disfrutando de la alegría con se viven estas fiestas invitando a la población y turistas a participar de la fiesta patronal “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones, festividad turística de las ciudad de Tarapoto. (Aitana Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos